"LA INTOLERANCIA SE CURA VIAJANDO"

miércoles, 14 de octubre de 2009

LAS CASUALIDADES Y EL DESTINO




Hay una frase que suelo utilizar mucho y es la de "El tiempo pone a cada uno en su sitio". Creo que es útil para muchas cosas, y que además se suele cumplir. Traducido al refranero castellano, podría ser algo así como "Cada uno tiene lo que se merece" o "A cada cerdo le llega su San Martín". Para lo bueno, y para lo malo.


Pero lo cierto es que estos últimos días le he encontrado otro sentido a la frasecita: el sentido literal. Melbourne está siendo un sitio ideal para terminar el viaje. La ciudad me encanta y me encuentro muy agusto, la gente que estoy conociendo aquí me está aportando muchas cosas nuevas, y el destino parece haberme traido hasta aquí, como si este fuera el sitio en el que tenía que acabar la aventura. Como que el tiempo me ha acabado poniendo en mi sitio. Siguiendo con el refranero castellano, le podríamos llamar "Todos los caminos llevan a Roma" (en este caso a Melbourne). Y eso me gusta.


La cosa es que en estos últimos días se han ido dando un cúmulo de casualidades de esas que no pueden ser tan casuales.


Para empezar, y siguiendo con mi tradición siempre que viajo al extranjero, no podía pasar el viaje sin ponerme un dorsal en el pecho. Así que el pasado domingo me inscribí en una carrera de 5km que se organizaba junto con el Maratón de Melbourne (no era plan de correr el maratón, que para eso me quedan unos añitos aún). Pues resulta que estaba yo en la salida y me pareció ver una cara conocida, pero tampoco le dí mayor importancia. Pero claro, a los 50m de salir, esa cara conocida llevaba una equipación conocida, así que ya era mucha coincidencia. Me pongo a su altura y era... Sonia Bejarano. Atleta española, campeona de Europa de Cross con España en 2007, que conocía de cuando ambos entrenábamos en Salamanca. Tócate los huevos!! Y nos vamos a encontrar a 16000km de casa! Qué pequeño es el mundo....


Pasamos los primeros 500m con los "y tú qué coño haces aquí" y "cómo te va la vida" de rigor (una situación de lo más rocambolesca, vamos), así que dejé escapar al grupo de cabeza, y cuando me quise dar cuenta, ya no me dio tiempo a cogerlos a todos. A la entrada del estadio ya sólo tenía a uno por delante pero no hubo manera de alcanzarlo así que llegué segundo. Una pena porque era una carrera para haber ganado y estrenar mi palmarés de victorias en el extranjero (2º también en Helsinki en 2005). Fotos de rigor, medallita, y a casa más contento y sorprendido que unas pascuas.





Pero es que resulta que además también apareció por allí otro español que acababa de correr la maratón, y hablando, hablando, resulta que teníamos un par de amigos en común... Y además también resulta que una de las atletas australianas que conocí porque entrena aquí con Sonia, conocía a una de las fisios que iba a visitar yo, y resulta que tenía cita con ella el mismo día que yo iba y a la misma hora...!! Vamos, que lo de que el mundo es pequeño, se me queda pequeño en este caso...


Aparte de estas casualidades o este destino tan caprichoso, contaros que he tenido unos días bastante ocupados pero muy fructíferos. Estoy conociendo gente muy interesante, con otros puntos de vista diferentes a los que había visto en Brisbane o Sydney, y que me están aportando mucho para rematar mi formación aquí. Mañana remato la faena con el fisio del equipo que ha ganado la liga de fútbol australiano (ese deporte raro en el que corren y saltan con un balón ovalado), del que hablan muy buenas cosas por aquí. A ver si es verdad que se tiene merecida la fama...

En esta foto, con Liz Molloy, la fisio de la selección australiana de atletismo.







Es un placer poder acabar este viaje con tan buen sabor de boca, y tener la sensación (al igual que justo antes de iniciarlo) del deber cumplido, y de la tranquilidad que da haber saldado una cuenta pendiente conmigo mismo. Seguramente, en unos días el tiempo me acabará poniendo en mi sitio. El que tengo reservado rodeado de mis cosas y de mi gente. Home, sweet home.

7 comentarios:

  1. Parece que esto se acaba...............y bien.
    Muy refranero te veo estos últimos días, pues allá va uno : Lo que bien y con gusto se aprende, nunca se olvida.Como tu aventura:¡¡inolvidable!!
    Buen viaje de vuelta.
    Bye

    ResponderEliminar
  2. Pues ya que estamos, ahí te dejo yo otro: "quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".

    Gracias por tus comentarios siempre, y por seguir puntualmente mi aventura, "sombra". Y dile a mi árbol que ya le queda poquito para verme.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. chaval!!!! hay rumores de que te veremos el domingo por pisuerga... son ciertos???? jejeje. Bueno tio un saludo y que sigas bien!! y aprovecha lo que te queda!!!!
    Hugo

    ResponderEliminar
  4. bueno tio,ya creo q poco ya te leeremos xq no te queda nada pa volver a casa,me ha gustado mucho tu blog,en serio, ya solo desearte un buen viaje y q vaya todo bien. Un saludete y q te espera el equipo tape!!

    ResponderEliminar
  5. "Árboles y amores, mientras tengan raíces tendrán frutos y flores" dice también el refranero español...¡y con eso lo digo todo!;-)

    ResponderEliminar
  6. Un placer haber sido espectadora, a larga distancia y vía blog, de tu aventura. En cierta manera, yo creo q tus seguidores hemos sentido que también era nuestra aventura ..... pero vuelve a casa ya q se t echa de menos!
    Un besito y buen viaje de vuelta ;)

    ResponderEliminar
  7. Bueno Danielín, ¡¡¡mi fisio!!!. Se que estaras con una mezcla de sentimientos ahora que vuelves, pero me alegro muchisimo que estes camino de casa, por la sencilla razón de que hay gente que es imprescindible.
    Me gustaría Dani, proponerte que esta aventura no termine nunca y sigas escribiendo...
    Sin más un abrazo y que tengas un buen viaje de vuelta.

    ResponderEliminar