"LA INTOLERANCIA SE CURA VIAJANDO"

viernes, 2 de octubre de 2009

NUEVA ZELANDA: Las antípodas, o "el mundo al revés"



Mis primeros recuerdos de Nueva Zelanda se remontan a no hace muchos años. Es ese país que uno sabe que existe, que está muy lejos, pero pocas cosas más. Que vemos en geografía, y de pasada, porque son las verdaderas antípodas de España. Así que ya más lejos no me puedo ir!
Cuando te vas haciendo mayor, vas oyendo que es un país apasionante, un destino turístico deseado por muchos. Y luego te enteras de que la trilogía de El Señor de los Anillos se rodó aquí. Y entonces dices: "ah, ¿pero que eso era real? ¿Que no estaba montado por ordenador?" Pues no estaba montado por ordenador, DOY FE.

La verdad es que sólo llevo aquí 3 días y no sé por donde empezar a contaros. Se me acumulan las imágenes, las sensaciones vividas y la cantidad de cosas que he visto que no parecen reales. Creo que aún no lo he asimilado... Ahora entenderéis a qué me refiero.

Nueva Zelanda es un país, al igual que Australia, relativamente nuevo. Tanto como nación, como geológicamente. Consta de 2 islas (norte y sur) que son de origen volcánico. De hecho, la mayor parte de Nueva Zelanda se asienta sobre volcanes, muchos de ellos aún activos en forma de géiseres, lodos, etc. Por ejemplo, la ciudad de Auckland viven encima de más de 50 conos volcánicos! Ahora entiendo por qué es el país de los deportes de riesgo...

En cuanto a cultura, guarda una mezcla de civilización moderna y maorí, que la hace única. Aquí han sabido convivir mucho mejor con las culturas ancestrales y, al contrario que los aborígenes en Australia, los maoríes viven integrados completamente pero manteniendo sus costumbres. Todo un ejemplo de convivencia.





Pero vamos a hablar de mi viaje...


El primer día fue algo impactante. Pensé que a estas alturas pocas cosas me podían impactar, pero aún quedaba mucho. Con mi coche alquilado (esta vez tocaba coche en vez de furgoneta), recorrí la Península de Coromandel, en la isla norte. Zona montañosa, con preciosas playas e islas, y en la que se respira tranquilidad por los 4 costados. El paisaje es sencillamente genial, un regalo para la vista. Montañas perfectamente redondeadas, de un verde brillante, que se entremezclan con bosques, llanuras, y bahías. Carreteras que se adentran por todas esas zonas y que recuerdan al anuncio ese de BMW de "¿Te gusta conducir?". Sí, me encanta, pero por la izquierda no!! Ese día me dediqué a recorrer todas esas tierras, haciendo incluso un montón de km por carreteras sin asfaltar. Que aquí hay muchas!



El segundo día (ayer), después de dar una bonita vuelta por los campos neozelandeses (el gracioso del GPS me metió por una carretera cortada y rodeé más de 50km por caminos) estuve visitando Rotorua, un valle termal que es lo más visitado de Nueva Zelanda. Una acumulación de géiseres, aguas termales naturales y vapores que salen por todos lados que impacta que no veas. Después un rodajito de 1hora por un bosque en el que no entraba ni la luz, y por la noche, lo más esperado: visita a un poblado maorí. Donde cuentan sus costumbres culturales, hacen (y enseñan a hacer) la famosa danza de la Haka, y te invitan a cenar con su comida típica. Un acercamiento que ayuda a entender muchas cosas...




Y hoy... a ver por donde empiezo. Digamos que me he despertado con espíritu aventurero...jeje. Resulta que a escasos km de donde he pasado la noche, estaba Taupo, la capital mundial del paracaidismo. Y he dicho, pues ya de estar aquí... Así que sin pensarlo demasiado, he ido directamente a una de las empresas que organizan los saltos, y en cuestión de 15min ya estaba montado en el avión preparado para saltar. Es una de esas cosas que se hacen "ahora o nunca", y que no hay que pensarlas mucho, que sino... Saltas en tándem con un monitor, tú no tienes que hacer nada. Bueno, sí: gritar todo lo que puedas!!

Os puedo decir que la caida en sí, aunque acojona lo suyo, no da miedo. Más bien emociona verse durante 1min a más de 200km/h en caida libre hasta que se abre el paracaídas. A partir de ahí, un auténtico placer. Te ves flotando en el aire, con unas vistas 360º acojonantes, y disfrutas 100%. Pero sin duda el momento más chungo es cuando estás, justo antes de saltar, sentado al borde del avión con los pies colgando, ufff!! Pero como es el monitor el que salta, no quedan más cojones que tirar pa' abajo!

Desgraciadamente no os puedo adjuntar documento gráfico de la hazaña, aunque tranquilos que lo tengo. Al lado baja un tío con una videocámara que lo graba todo y saca fotos. Pero las tengo en CD y las tengo que pasar al portátil, así que paciencia...


Por si fuera poco, con la adrenalina por las nubes, cogí el coche y me fui a visitar las cuevas de Waitomo, donde aparte de visitar unas cuevass preciosas llenas de luciérnagas, organizan también actividades de aventura. Y yo he elegido... descender un cañón de 50m haciendo rappel. Puede parecer emocionante, pero viniendo de saltar al vacío de 6000m...una mierda....jajaja. No, en serio, una chulada. Todo es superseguro y no te sientes para nada en riesgo, y te dedicas a disfrutar de las maravillas de la naturaleza.





Así que mañana creo que voy a dedicarme a descansar mayormente...

UN ABRAZO A TODOS y ya os seguiré contando, que quedan poquitos capítulos del viaje!!







7 comentarios:

  1. ¿Quién dijo miedo? ¡¡Miedo yo que no sé si vas a volver entero o a cachos!! La palabra es...INCREIBLE.

    ResponderEliminar
  2. Eso si que es mirar las cosas con perspectiva!!!!!!!!!
    Pero te has pasado!!! no tenías q subir a 6000 metros.... jejejejejeejejejeeje
    Hugo

    ResponderEliminar
  3. ¿Te vas a dejar algún sitio sin meter la nariz?
    Lo bueno es que cuando vayamos los demás iremos con el itinerario hecho y tardaremos menos que tú en volver.
    Toda la vida creyendo que lo del rappel era un descuento por volumen de compras o ventas y resulta que es desdencer por un cañón atado a una cuerda ........
    Cuidate, come bien, no trasnoches y sigue contando tu interesante aventura.
    Bye

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ VAYA TELAAAAA !! menuda descarga de adrenalina no?.El capitulo de hoy fantastico. Te estoy negociando con la junta vecinal de Santa Marina de Torre un contrato serio para promocionar la aldea...los flecos para cerrarlo estan tan solo en el numero de capitulos...jajaja
    Animo y sigue aprovechando y disfrutando al maximo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡No estás aprovechando ni disfrutando ná!

    ¡Qué pasada eso de sentirse como un pajarillo eh!
    No sé ni como te da tiempo a hacer esas reflexiones con la cantidad de sensaciones, emociones, historias,...que tienes que tener en esa cabecita loca ; )

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Dani!! pero esto es lo que te ha enseñado el espiritu lasaliano!!!?? si señor. Me alegro mucho de como te lo estas montando en esta superaventura que todo el mundo le gustaria hacer pero muy pocos se atreven llevarla a cabo. Y si encima con un par!! pues hoy voy y hago paracaidismo pues ya me diras
    Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... Pues nada, para los que no se atrevan al menos que la puedan leer, no?
    Me alegro mucho de ver que van apareciendo nuevos seguidores. Así da gusto! Pero aprovechad que ya queda poquito...

    ResponderEliminar