"LA INTOLERANCIA SE CURA VIAJANDO"

sábado, 10 de octubre de 2009

MELBOURNE



Melbourne...
Cuando a uno le hablan de París, se le viene a la mente la Torre Eiffel. Si te hablan de Nueva York, el Empire State (que las Torres Gemelas las han cerrado por reforma), y de Sydney, el edificio de la Ópera. Pero si te hablan de Melbourne... en qué piensas??

Precisamente el día que llegué aquí, había un reportaje en un periódico local hablando sobre esto. Se planteaban por qué Melbourne no tenía ningún icono que la identificara y sin embargo Sydney sí (aquí hay una gran rivalidad Sydney-Melbourne, igual que Madrid-Barcelona).

Lo cierto es que con sólo 3 días aquí me ha bastado para hacerme una idea bastante buena de la ciudad. Y mi conclusión es que no le hace falta ningún icono, Melbourne es un icono en sí misma! Una ciudad hecha con un gusto exquisito, mezclando edificios coloniales con modernidades, y con un ambiente genial por las calles. Es sin duda una ciudad especial para darse un paseo por el centro, callejear por rincones recónditos, y encontrarse desde músicos tocando en cada esquina, hasta los restaurantes más sofisticados.

A cada paso que das, si estás medianamente atento, descubres pequeñas sorpresas en forma de esculturas, tranvías antiguos que aún circulan o parques y complejos deportivos estratosféricos. Que por cierto, están construyendo aquí un estadio que se tira un aire al "Nido" de Pekín, y que seguro que de aquí a no mucho dará que hablar. Y si no, al tiempo...

En resumen, y que pese a que había dicho que visitar ciudades ya no me entusiasmaba en este viaje, Melbourne me ha sorprendido muuuy gratamente, y me declaro oficialmente enamorado de esta ciudad.

Quizá a ello también colaboren varios pequeños detalles:
- El primero, es que estoy alojado en casa de unos amigos que conocí en la famosa boda tropical de Townsville (ufff, qué lejos queda aquéllo, verdad?), y viven ni más ni menos que un apartamento en el Eureka Complex, que es un "pequeño" edificio de 88 plantas en pleno centro. Para ser más concreto, es el edificio más alto de Australia, y uno de los "iconos" de la ciudad. Por aquí dicen que es el más alto del hemisferio sur, pero es que eso ya lo he escuchado con la Sydney Tower y la Auckland Tower... Será que miden exactamente lo mismo los tres...???
(Os habéis parado a pensar alguna vez por qué a cada sitio que vas, por pequeño pueblo que sea, siempre tiene algo que es lo más "x" del Mundo o de Europa? Alguien ha visto alguna vez esas supuestas listas donde se registran todos esos ránkings de récords?? Yo no....)

- El segundo detalle, es que Melbourne tiene aquí cerquita una de las cosas más espectaculares que he visto en el viaje: la Great Ocean Road. Una carretera que recorre la costa durante 300km por acantilados, bosques y playas, que son una maravilla. Y si además tienes un día soleado y un guía majete como ha sido el caso, pues todo perfecto!



Aquí os dejo este pequeño regalo desde "Los Doce Apóstoles", uno de los sitios mágicos de la costa. Para variar, el viento, el ruido, la luz y la operadora de cámara no eran lo mejor, pero es lo que había!


video

7 comentarios:

  1. Me encanta, nos das una de cal y otra de arena, unos días turismo y otros (como buen profesional) una reflexión por todo lo alto. De todo se aprende.Deberías juntar todo el blog en un libro ilustrado como un recuerdo inolvidable de tu larga aventura.
    Disfruta lo que te queda.

    ResponderEliminar
  2. No te creas que es mala idea lo del libro, no...

    ResponderEliminar
  3. dicen que el buen viajero viaja solo, (para gustos los colores), pero si que es verdad que en una vida como la tuya, siempre rodeado de gente, aveces uno tiene que hacer un viaje a las antipodas para volver con las cosas claras en todos los sentidos y por lo que creo, este viaje te hara crecer como persona y como profesional, seguro que a partir de ahora valoraras otras cosas que antes pasaban delante de ti y no apreciabas, esta es la reflexión de un amigo, ya nos dedicaremos un entreno ahora que has quedado subcapeón en Melburne, que me hara mas ilusión darte caña,je je, a ver si encuentro yo tb aqui una carrera, ya hablaremos cuando vuelvas, un abrazo desde Sighisoasa RUMANIA

    ResponderEliminar
  4. Pasalo bien en Rumania, y ya nos pondremos al dia en 1, 2 o 7 entrenos... Un abrazo, Poliviajero!!

    ResponderEliminar
  5. ya se que es un poco tarde, pero la ñ se pone dejando pulsado Alt y marcando 164, jeje, espero te sirva, ya me contaras y a ver si el proximo viaje lo preparamos juntos y asi te recuerdo estos peños detalles, un abrazo pega un toque cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
  6. Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooo, q wapo sales tocando la guitarra y pidiendo dinero xa el viaje de vuelta. ;-)

    ResponderEliminar
  7. esta claro que, aparte de quedarte en el chasis, estas reflexionando lo tuyo eh!!!
    Mi enhorabuena por la idea del blog, has de saber que lo ojeamos todos los dias con incertidumbre, mas que nada por lo imprevisible...eso si, seguros de que estas disfrutando a tope...que ganas tengo de ver ese video del salto en paracaidas!!!
    P.D: me pido primer para el proximo viaje como tecnico de sonido.
    Abrazos4

    ResponderEliminar