"LA INTOLERANCIA SE CURA VIAJANDO"

viernes, 16 de octubre de 2009

ŋäliŋali


En el dialescto de la tribu aborígen Gupapuyŋu, ŋäliŋali quiere decir "lugar lleno de tranquilidad y libre de problemas". Australia ha sido sin duda ŋäliŋali para mí durante este viaje, y por eso siempre llevaré esa palabra conmigo en un lugar seguro, y que me permita recordarla cada vez que cualquiera de las cosas que nos estresan, nos preocupan y nos agobian en la vida diaria ocupen mi mente.
A escasas dos horas de coger mi vuelo, y a escasos 5 minutos de dirigirme al aeropuerto para dar por finalizada mi gran aventura australiana, he querido dejar la última despedida para vosotros. Aunque no lo creáis, el hecho de que me hayáis seguido tan de cerca me ha hecho sentirme un poquito como en casa, y ha hecho que yo también me haya hecho adicto a mi propio blog. Ha sido todo un placer leer vuestros comentarios casi al instante y poder compartir con vosotros esta experiencia inolvidable, de la que creo que también os lleváis un cachito.
Mi familia australiana ha ejercido como tal y me han acogido en su casa como uno más. Los diferentes personajes que me he ido encontrando por el camino, mochileros aventureros o trabajadores en viaje de negocios, canadienses, israelíes o malayos, se merecen también un pequeño hueco por todo lo que me han aportado.
Y a la gente que desinteresadamente ha compartido su tiempo de trabajo y sus conocimientos conmigo... mil gracias. Habéis cimentado las bases de mis conocimientos, y me habéis hecho valorar mucho más lo que ya tengo.
A mis personas más cercanas, familia, amigos y novia, mil gracias por seguir estando ahí a pesar de todo. Tan lejos...y tan cerca.
A esa pequeña gran familia Benaventina por ser mis mayores seguidores.
A mis pacientes, porque vuestro "echarme de menos" supone mucho mara mí. A los que fueron pacientes y ahora son grandes amigos... gracias.
A mis compañeros y jefes, por permitirme llegar hasta aquí.
Y por qué no, me agradezco a mí mismo por haberme dado esta gran oportunidad que no olvidaré nunca. Gracias Australia por ser mi ŋäliŋali.
PD: para alegría de muchos y tristeza de otros, este blog seguirá. La aventura no acaba aquí... Nos vemos pronto!!

3 comentarios:

  1. Me alegro de que tu aventura australiana haya colmado todas tus expectativas previas...e incluso más.
    Que sepas que me he hecho adicto a tu blog,e incluso seguir tus"andanzas" me ha hecho más llevadero el delicado momento que estoy pasando.
    Mañana (salvando las distancias)yo también empiezo un viaje o aventura que espero me permita encontrarme a mí mismo.
    Y ya sabes,cuándo te recuperes,aquí hay un voluntario para otra escapada.
    Ciao primo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien necesito un "ŋäliŋali" de esos ¿donde puedo encontrarlo?
    En qué quedamos, esto es despedida o es como las series : "continuará.........
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a casa dani

    ResponderEliminar