"LA INTOLERANCIA SE CURA VIAJANDO"

domingo, 27 de septiembre de 2009

SYDNEY



Cuando el famoso Capitán Cook desembarcó en Port Jackson allá por 1788, no sabía que estaba dando lugar a una de las que hoy en día es una de las ciudades más emblemáticas del mundo: SYDNEY.
Poblada en principio por una pequeña tribu aborigen, lo que hoy conocemos como Sydney fue el asentamiento de la primera colonia de presos británicos a finales del siglo XVIII. El primer grupo de pobladores europeos comenzó aquí. En un principio se asentaron en The Rocks, en lo que hoy es uno de los lugares más visitados y fotografiados del mundo: Circular Quay, donde se encuentran el edificio de la Ópera y el Harbour Bridge.

Por lo demás, Sydney es una gran ciudad al estilo europeo, mezcla de edificios coloniales y rascacielos, pero con un toque diferente. En la actualidad Sydney alberga gente de todas las clases, pero sobre todo asiáticos. El chinatown de Sydney es tranquilamente comparable al de Nueva York, y doy fe que estoy al lado y no hay manera de encontrar un restaurante que no sea chino, taiwanés o japonés. Por otra parte, las tribus aborígenes que poblaban la zona, fueron desplazadas hacia el oeste, y aún hoy siguen reivindicado una tierra que es, o debería ser, suya. O al menos, compartida sin necesidad de marginación. Pero esa dichosa costumbre del hombre blanco de arrasar con todo... Otro día os hablaré de la cultura aborígen, que tiene mucha, mucha miga...

Aún teniendo un tamaño considerable (casi 4mill de habitantes), no se respira el aire de prisas, agobio y mogollón que podemos tener en Madrid, Nueva York o Londres. El espíritu australiano es mucho más tranquilo, y el clima también mucho más agradable. De no ser que venga una tormenta de arena. Pero tranquilos, eso para una vez cada 100 años, malo sea que os toque...jajaja.

Os acabo de soltar toda una charla de historia y humanidades, pero creo que siempre es importante conocer algo de la cultura de los sitios que visitamos. Es parte del intercambio cultural, y es lo que hace que viajar amplíe tus miras y te ayude a ser más tolerante con lo que tienes alrededor. Si en España aprendiéramos a mirar un poco más allá de nuestro ombligo, nos dejaríamos de tantas peleas entre nosotros y seguro que nos iba un poco mejor...

Por lo demás, en estos días he seguido con mis visitas a fisios. La visita estrella que tenía programada mañana, Jenny McConnell (una de las madres de la fisioterapia moderna), ha tenido que cancelar mi cita porque... le entregan mañana la Real Orden del Mérito Australiano (algo así como el Príncipe de Asturias en España). Todo un orgullo que se la entreguen el día que yo la iba a conocer, pero lo podían haber dejado para otra! Así que he tenido que pasar al plan B, y programar otra, porque ya no tengo más días para quedar con ella. A ver qué tal.

En cuanto a turismo, me he dedicado a patear toda la ciudad (la de km que habré hecho) guía y cámara de fotos en mano. Desde la famosa ópera, hasta los barrios más míticos, playas, monumentos, catedrales, y centros comerciales. La de centros comerciales que hay en esta ciudad!! He ido al cine IMAX más grande del mundo, subido a la torre más alta del hemisferio sur, y corrido por las calles con mi camiseta de España...jeje. De todo un poco!

Próxima etapa: NUEVA ZELANDA. Viajo el martes, y haré otra vez viaje-aventura alternativo con coche alquilado. La idea es visitar sitios recónditos y acercarme un poco a la misteriosa cultura maorí. Acabaré bailando la haka...?? Espero poder informaros desde allí!!

7 comentarios:

  1. damos por seguro que estas disfrutando........y que todo va bien.....peazo de album de fotos que nos vas a traer eh!!!
    recuerdos de la family from bena20

    ResponderEliminar
  2. Cuidadín con los "pájaros", a ver si te pican, y a ver dónde te tocan, que tu te fías de cualquiera.... y luego le dices a la rubia que se deja engañar por cualquiera.....jaja.

    ResponderEliminar
  3. Todo esto que cuentas está muy bien, pero... Se te olvida siempre una cosa muy importante: ¡¿Cuándo vienes?! ¡Q se te echa de menos!

    ResponderEliminar
  4. HABER CUANDO DEJAS YA ESTAS PELELADAS, LOS DECORADOS YA ESTAN MUY VISTOS, Y LOS ANIMALES DE ESCAYOLA RENEGRIDOS, NO GASTES MAS DINERO EN CARRETES Y VUELVE A CASA QUE TUS PADRES YA EMPIEZAN A ESTAR PELIN MOSQUEADOS, Y SI NO TINES DINERO PARA EL "MONOBUS", TE VIENES CORRIENDO DESDE PARQUESOL (QUE ES DONDE YO CREO QUE ESTAS, QUE DE ESO TINES EXPERIENCIA.
    UN BESO MUY FUERTE.
    CARLOS (TIO LORENA).

    ResponderEliminar
  5. A que el poster de la opera que tengo detras si que da el pego?? jeje. Si es que siempre quise venirme a vivir aqui, pero nunca encontraba la manera...

    ResponderEliminar
  6. Ayer noche vimos en TM un programa sobre Nueva Zalanda, me encantó!! asi que, suerte con los "kiwis", jeje. Por favor si bailas la danza, queremos video-prueba, jajaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar