Se acabó la primera etapa del viaje. Dejo atrás Townsville y North Queensland y ya estoy en la gran ciudad: BRISBANE. La verdad es que la despedida no ha podido ser mejor. He tenido el privilegio de vivir desde dentro algo tan especial como es una boda. Luke Martinez, uno de los hijos de la familia con la que he estado, se casaba ayer con July (una preciosidad australiana), en la paradisíaca isla de la que ya os hablé hace un par de semanas: Magnetic Island.
Las bodas aquí siguen un poco la tónica de la cultura australiana, y son mucho más informales de lo que estamos acostumbrados en España, cosa que personalmente me parece genial. La ceremonia es un puro trámite para firmar papeles que dura 15min. Pero cuando se hace a la orilla del mar en una playa paradisíaca, con un sol espléndido y con buena música de fondo...la cosa cambia. Pasa a formar parte de esas imágenes inolvidables que uno guarda siempre. De hecho creo que yo era el tío más emocionado de toda la boda...
Por lo demás, cosas típicas de las películas americanas, como que no se encarga la organización a ninguna empresa ni nada parecido. Allí estábamos todos poniendo nuestro granito de arena, hinchando globos, colocando manteles o encendiendo velas. El equipo de sonido y el encargado de la música...un amigo. El video de la boda...otro amigo. Corbata...prohibido (ni siquiera el novio llevaba). Con este último tema estaba encantado, que los que me conocéis ya sabéis lo mal que nos llevamos los formalismos y yo.
Despues...no hay cena. Sólo se da un cócktail con canapés. Esto no me hizo tanta gracia: con la de centollos, gambas y ostras que tienen aquí, y yo comiendo canapés! Si todavía fuera chorizo...(os he comentado ya que sueño con chorizo??)
En mitad del baile, los padres de los novios cogen el micrófono y dicen bonitas palabras de sus hijos y esas cosas tan típicas de los americanos. Luego pasamos al baile donde brillan con luz propia los guiris bailando totalmete arrítmicos y descoordinados, las solteronas que se pelean por bailar con el españolito de turno (VER EJEMPLO), y los borrachos que se arrancan a hablar español a la 16ª cerveza. Algo básico tipo "vamos a la playa", "salud, amor y pesetas" cuando brindan (de verdad creerán que aquí decimos eso??), o el ya clásico "viva la fiesta". Esta última parte de los borrachos creo que ocurre en todas las bodas del mundo...
En fin, que todo es mucho más familiar y sin tanta parafernalia, cosa que hemos perdido en España con tanta lista de bodas, fotógrafo profesional, marcha nupcial (qué música más cutre, por Dios!), y viajes de novios a cojón de mico.
Un bonito broche final para mi periplo por el norte de Queensland. Puedo decir que me he sentido un "aussie" más, y que estoy muy agradecido a todos los que han cuidado de mí a 15.000km de casa. Y aprovecho también para agradeceros también a todos los que estáis siguiendo mi blog, que sois muchos mas de los que pensaba!!
Ahora empieza la vida en la gran ciudad y mi primera toma de contacto con los compañeros fisios australianos. Os mantendré informados!
Has encontrado una buena manera de darnos envidia a todos, jeje.
ResponderEliminarClaro que los que te aprecian y te quieren te siguen casi a diario, pero vamos que yo prefiero una buena cena en tu casa y una maravillosa presentación de las tuyas, pero para eso todavia tendremos que esperar.
Por último desearte lo mejor para este viaje y para el próximo cuenta conmigo.
Un abrazo
Yo también prefiero una buena cena en mi casa...así que tomo nota y te nombro, como de costumbre, organizador oficial. Lo que es una pena es no haber podido contar con tu maravillosa compañía... Un abrazo, tío!!
ResponderEliminarBueno bueno Dany!!! la boda muy peculiar eh????
ResponderEliminarque estamos impacientes por que cuentes novedades...y a todo esto?? ibas a estudiar algo de fisioterapia no?? jajajaja
Un abrazo
Fisio...qué??? jajajaa. Mañana acabo mi ronda de visitas de la semana, así que ya os contaré todo junto antes del finde...que hay para mucho!
ResponderEliminarPero...con esa solterona no te habrás casao, ¿no? Lo digo porque tu novia es mucho más mona...;-)
ResponderEliminarPues estoy contigo dani, seguro q a pesar de ser una boda tan informal lo pasasteis genial, los novios van a vivir juntos toda la vida (o no) muy felices y no van a tener q preocuparse del grandioso gasto de las bodas de por aqui. Vamos, que esto en vez de bodas parecen carnavales...jaja. Bueno, ya sabes que en este sentido pensamos más o menos =.
ResponderEliminarMe alegro de que te estén cuidando genial, eso es loq tienen q hacer eh!? q no me entere yo, a ver si tengo q lanzarles alguna bola...jaja.
Bueno, sigue disfrutando de esos atardeceres, de esas fiestas en el mejor pub de la ciudad, de esos paseos por el río y de todo aquello que compartes con los de tu gremio, los fisios.
1besazo majísimo!!
X cierto, a mi me parece más mona la de la foto q tu novia...asiq mira a ver...aprovecha!!!xD
PD:Lore, no me cojas más manía de la q me tienes...jaja