Para los que tenemos la suerte de tener pasión por nuestro trabajo, muchas de estas cosas giran en torno él (para lo bueno y para lo malo). Pasamos grandes momentos, hacemos grandes amigos, y recibimos de vez en cuando alguna satisfacción en forma de paciente curado o de un simple "gracias". Otras veces sufrimos como si nos fuera la vida en ello o nos desbordamos por la cantidad de cosas que queremos abarcar, y desgraciadamente no podemos. Por eso a veces hay que tomar un poco de distancia, reciclarse, y volver con energías renovadas (aunque sea a costa de venirse a la otra punta del mundo).
Uno de mis objetivos de venir aquí era reencontrarme conmigo mismo, y subir un pequeño peldaño en mi evolución profesional. Para eso no había más remedio que venir a ver de cerca cómo se las manejan los mejores e intentar aprender lo más posible. Y doy fe de que lo estoy consiguiendo, pero con pequeños matices.
A veces idolatramos de antemano a personas, sólo por las escasas referencias que tenemos de ellos. Nos pasa con deportistas, actores o escritores. Pero si alguna vez habéis tenido la oportunidad de conocer a alguno, os habréis dado cuenta de que son personas como tú y como yo, y eso, al menos a mí, me provoca una gran satisfacción.
Pues lo mismo me está pasando aquí. Estoy conociendo a los mejores, pero no sólo conociendo sino codeándome. En el mundo de la salud, a pesar de lo que crean algunos, no hay verdades absolutas. Nadie es mejor que otro. Todos podemos aportar algo, y siempre es gratificante darse cuenta de ello. La mejor sensación que me voy llevando por el momento no es la de aprender (que por supuesto estoy aprendiendo una barbaridad), sino la de poder compartir y debatir de tú a tú con gente que está a tan alto nivel.
La Fisioterapia Australiana tiene una grandísima fama, pero no nos engañemos. Tienen mucha más repercusión a nivel mundial que nosotros (el idioma ayuda mucho), tienen una gran organización y un gran nivel científico, una profesionalidad exquisita, pero a la hora del tú a tú... a la hora de tratar pacientes... ahí no hay ciencia que valga. Ahí lo importante está en ayudar a que el paciente mejore. Y eso, señoras y señores, también lo hacemos en Valladolid, en Cuenca, en Carballiño y en Corcos del Valle. Históricamente los españoles siempre hemos pecado de ese complejo de inferioridad, pero ya es hora de cambiar.
Aquí estamos, podemos estar con los mejores, y podemos ser los mejores. Fisioterapeutas, profesores, camareros, traductores y gerentes de concesionarios de coches. Pero trabajemos para ello, que aquí nadie regala nada.
Después de esta pequeña reflexión filosófica, os pongo al día de mis evoluciones. Mañana hago mi última visita en Brisbane a la Universidad de Queensland, y el jueves me voy rumbo a Sydney. Para este episodio, he alquilado unaa furgoneta-caravana (aquí ees algo muy común), y así tengo la libertad de ir parando donde buenamente quiera. Tengo cocina, depósito de agua, cama, y hasta DVD, así que va a ser divertido. Son unos 1000km de viaje, y espero hacerlos con tranquilidad en 4-5 días. Por el camino... una probable parada para un cursito de surf y espero que más aventuras interesantes.
No sé como lo tendré para manteneros informados, así que a lo mejor mi próxima entrada ya es desde Sydney... Un abrazo a todos
Guruuuuuuuuuuuuu!!!!!
ResponderEliminarJoe, tanta filosofia, para que al final nos vuelvas a poner los dientes largos conque si la caravana, el surf, Sydney. etc. De verdad vas a volver? no seria mejor que todos nos fueramos para ya?. Abrazos
Javi
PD: Para cuando fotos de AUSTRALIANAS
Digo que yo alguna tarde la tengo libre ¿necesita el fisio viajero secetaria, corrector de textos, conductor de repuesto, despertador ....?? Solo tardes. Gracias.
ResponderEliminarEnvíe su CV y atenderemos a su propuesta. Gracias. PD. Con foto, por favor.
ResponderEliminarQue pasa tio? como sigue la cosa? En el video se te ve muy bien, osea que no se preocupe tu madre que hambre no estas pasando, que tu te comes cualquier cosa solo por probarla.
ResponderEliminaraqui todo sigue igual, yo de tour por España visitando amigos y despues me voy para Rumania 11 dias con mi amigo adolfo, para darte tb a ti un poco de envidia, jeje.
Cuidate y me hubiera encantado ir a ese viaje contigo, ya lo sabes, pero creo que este te venia mejor hacerlo solo, el proximo seguro cuenta con ello. un abrazo fuerte.
¿Te has encontrado con Kylie Minogue?pq es lo más importante de Australia,¿no?.Fuera coñas, quién pudiera estar por ahí contigo!!!.Un saludo del "cabezón".
ResponderEliminarEl cabezón...??? Dame pistas, que conozco a tantos cabezones que no caigo...
ResponderEliminarEnseñanos una foto haciendo surf dani, si aguantas 2 segundos encima de la tabla claro.
ResponderEliminarun saludo desde la CT, cuidate calamarrrr.
Adrian
Hola tio,me ha gustado mucho todo este comentario,no te habras equivicado ytenias q haber estudiado periodismo? Muy bueno y el video genial,ya nos contaras q tal la aventura en la caravana. cuidate mucho. besos.
ResponderEliminarLo de perodista... estoy en ello, jajaja. Y lo de la foto haciendo surf va a ser complicado. Bastante tendré con intentar mantener el equilibrio, como pa encima sujetar la cámara, que no se me moje, apretar el disparador y sonreir pa la foto... jajaja. Muchas cosas pa mi mentalidad simple de hombre.
ResponderEliminarAdriano, muchos recuerdos por ahi!! Os llegó mi postal?'
Os cuento que he conseguido un cachito de wi-fi gratis. Primera etapa del viaje completada, con compañeros de última hora, así que bien! Hemos pasado la noche en la furgo al lado de la playa, y ahora seguiremos rumbo al sur.
Un abrazo
El cabezón como pones a tu hermana en las postales...
ResponderEliminarSeguro que has mandado la tipica postal de "El desierto de noche" que es toda negra jejejjeejejejeje. Por cierto quien te acompaña en la caravana del amor?? jesus puente o isabel gemio?????
ResponderEliminarUn abrazo.
Seguro que has mandado la tipica postal de "El desierto de noche" que es toda negra jejejjeejejejeje. Por cierto quien te acompaña en la caravana del amor?? jesus puente o isabel gemio?????
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué compañeros de última hora???? Q tú te metes en la furgo a cualquiera.......Ayyyyyyy, cuando se lo diga a la mamaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Jajaja
ResponderEliminarQuiero foto de la furgo......xq fotos de australianos wenorros ya veo q no t decides a colgar.
Tu Hermanita ;)