"LA INTOLERANCIA SE CURA VIAJANDO"

miércoles, 2 de septiembre de 2009

NORTH QUEENSLAND: UN VIAJE INOLVIDABLE



Lo bonito de un viaje no es lo que ves, sino las condiciones en las que lo ves. A veces guardas recuerdos inolvidables de cosas que, vistas por segunda vez, no son para tanto. Pero si unes unas condiciones ideales con un viaje perfecto, es muy fácil que consigas ese tantas veces deseado "Viaje inolvidable". Y eso es precisamente lo que yo he tenido estos últimos 4 días.
El sábado por la mañana, emprendimos viaje hacia North Queensland. Iba acompañado de Rod Martínez, primo australiano, que está ejerciendo de anfitrión y mucho más que eso. Eso es precisamente lo que ha hecho el viaje un poco más especial, el hecho de hacerlo guiado por un nativo.
Queensland es uno de los 6 estados de Australia, y uno de los más grandes. Para que os hagáis una idea, es 3'5 veces la superficie de España, pero sólo tiene una población de 2'5 millones de habitantes. Es decir, como la mayor parte de Australia, la gran mayoría está deshabitado. En general Queensland es uno de los destinos preferidos de los turistas, por sus increíbles playas, y sobre todo por la cercanía de la Gran Barrera de Coral, un paraíso natural para buceadores, surferos, pescadores, y cualquier persona con 2 dedos de frente. Sin embargo, la idea era conocer la verdadera Australia y no visitar simplemente los destinos turísticos, y eso ha sido lo más increíble del viaje.

EL PRIMER DÍA, emprendimos rumbo al norte de Queensland, parando en todos los parajes incomparables que nos encontrábamos, con la idea de llegar a dormir a Cairns, uno de los puntos turísticos por excelencia (que también hay que visitarlos). En el camino, visitamos el Hartley's Park Creek, un parque natural con cocodrilos, canguros, koalas, y toda la fauna típica australiana. Lo bueno es que no se trataba de un zoo, sino que simplemente tenían las especies que vivían en la zona en su hábitat natural. De todos, me quedo con el koala por lo simpático, y con el cocodrilo por lo espectacular.

EL SEGUNDO DÍA lo puedo describir sin duda como uno de los mejores de mi vida. A 1ª hora de la mañana montaba en un barco destino a la gran barrera de coral. El barco llegaba a una base flotante que tiene establecida en el arrecife, y desde donde se tiene acceso al coral, ya sea buceando o con snorkel. Yo, con mi recién estrenado carné de buceador, me animé a lo primero, y es lo mejor que he hecho en mi vida. Una vez desciendes ahí abajo, el agua es totalmente cristalina, y tienes una visibilidad de unos 15-20m, lo que te permite apreciar la increible belleza del mundo submarino. Totalmente poblado de peces de todos los colores y formas posibles (he visto a todos los personajes de Buscando a Nemo), era realmente como bucear en un acuario, sólo que esto era de verdad!! Así que en la segunda inmersión alquilé una cámara subacuática porque no podía dejar de enseñaros los que he visto... (para los listillos, prometo que todas las fotos son mías y no del Google, eh?...)


EL TERCER DÍA fue el día de los contrastes. Por la mañana subí en un teleférico que te lleva desde la costa hasta las montañas atravesando la selva. Una auténtica pasada ver lo densa que puede llegar a ser la vegetación ahí dentro. Y sobre todo escuchar los sonidos de todo tipo de pájaros tropicales y bicharracos raros. Por la tarde, con el coche rumbo a la aventura, a intentar llegar a dormir a un sitio de acampada libre. Por el camino, paisajes que cambian constantemente del selvas frondosas a terrenos áridos en cuestión de minutos. Nos adentrábamos en la verdadera Australia. Paramos en varios bares de carretera (aquí les llaman hoteles, así que si venís y queréis dormir, no preguntéis por un hotel que os mandan a un bar...), y hablamos con todo tipo de nativos de sombrero y todoterreno. Unos personajes!! Por fin llegamos a nuestro sitio de acampada, encendemos un fuego en el medio de la nada, y nos vamos a dormir...



EL CUARTO DÍA ha sido quizá el más auténtico. Después de pasar la noche a la intemperie (para los que esperábais una gran aventura tipo "serpientes que vienen en mitad de la noche" etc., os desilusionaré diciendo que estaba tan cansado que no me enteré de nada) me despertaron los pajarracos estos que no hacen más que chillar. Así que con la fresca de la mañana decidí salir a hacer unos kilómetros para soltar las piernas y.... sorpresón! De repente unos 15 canguros que salen de la nada y cruzan por delante de mí. Al principio un susto que no veas (son bichos que miden 1.50-1.60), pero después me quedé fascinado al ver cómo unos pasaban saltando y otros se quedaban parados. Una auténtica pasada verlos en libertad!


Desde ahí emprendimos vuelta a Townsville, pero en vez de volver por la costa lo hicimos por el interior, adentrándonos unos 200km tierra adentro. Es increíble ver como a tan poca distancia de la costa puede haber...NADA. Te cruzas un coche cada 50km...con suerte. Y pasaron 300km hasta ver una gasolinera con una pequeña tienda (no le auguro un gran éxito al negocio, la verdad). Y en todo esto, estamos hablando de una zona que aún está poblada, así que ni me quiero imaginar cómo será el desierto.

Como curiosidad, contaros que si vas en coche y tienes que cruzar las zonas despobladas, recomiendan informar de tu iteinerario a la policía y llamarles cuando llegues para decir que estás bien. De lo contrario, si no saben de ti en varios días sobreentienden que algo te ha pasado... Y como pa encontrarte!!!


De momento, me quedo cerquita de la costa...

7 comentarios:

  1. ya estas pasando de dar envidia sana a darme una envidia muy cochina, jejejejeje. Sigue disfrutando tiooo. Un abrazo. Hugo

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada no!? jobar, según lo cuentas me recuerdas al último superviviente, en plan relax!jaja.
    Y eso de kedarte dormido y no enterarte de nada...q raro no!? si a ti te cuesta muchísimo dormirte!!xD
    Bueno majísimo, sigue disfrutando y conociendo, q me encanta leer tus aventurillas australianas.
    1besazo.
    La pesá de la lanzadora!

    ResponderEliminar
  3. Y a mi me encanta que sigáis mis aventuras... Que aunque no lo parezca esto está lejos y se os echa de menos!

    ResponderEliminar
  4. mira que eres primo eh!!! anda que no te hubiese ido bien que te llevara el botijo.....y la camara si hace falta!!! sigue disfrutando....abrazos

    ResponderEliminar
  5. eeeyyyy lo primero pareces tal cual un australiano mas de veras para nada pareces un guiri con camisa de cuadros jeje que sepas que tu blog me esta molando mas de lo que habia pensado tengo problemas para traducirlo del australiano al castellano pero bueno bastante bien,otra cosa, resulta q la mejor foto q te sacan estas eskilao a un arbol,despeinado y encima no te cortaste las uñas supongo q por ayi se yevaran largas jeje bueno pues lo dicho q seguiremos tus noticias y ademas aora yo personalmente mas q tengo mucho tiempo libre jeje con paciencia!!ya nos enseñaras el amplio albun de fotos q tendras x ay pero la verdad q las vistas y los paisajes son impresionantes supongo q la estaras gozando bueno cuidate mucho y seguimos en contacto un abrazooooo!!! de ojcar perales

    ResponderEliminar
  6. eres un crak!!!!me encanta la ilusion con que cuentas tus aventuras, recuerda en la retina de tu ojos,todo aquello que te ilusiona,suerte!!!y animo!!!!

    ResponderEliminar