"LA INTOLERANCIA SE CURA VIAJANDO"

jueves, 10 de septiembre de 2009

Brisbane y algunas aventurillas...




Bueno, pues después de un inicio un poco trastabillado, por fin estoy en Brisbane.

Brisbane es la capital del estado de Queensland, y tiene 1'5 millones de habitantes. Se trata de una de las grandes ciudades australianas, que albergó la Expo'88 (justo antes que Sevilla) y los juegos de la Commomwealth. Tiene un centro lleno de rascacielos y está atravesada por el río Brisbane. En su origen, al igual que todo el estado australiano, fue un asentamiento de presos británicos. Y por aquí circula la leyenda de que Brisbane se fundó para alojar a los presos que no podían controlar en Sydney... Así que menuda joyita de antepasados!!

La verdad es que de la ciudad no he visto mucho. He estado bastante ocupado con mis visitas, pero como estoy alojado en pleno centro de la ciudad, de vez en cuando me doy un paseo entre rascacielos y por la orilla del río. Está bastante bien, y sobre todo, tiene mucho ambiente. Es una ciudad típica universitaria, así que hay mucha gente joven, y por lo tanto mucha fiesta. Esto último no me gusta mucho, porque yo soy un tío más bien casero. Tampoco me gusta tener justo debajo del hotel el mejor pub de la ciudad, que se llena a diario. Aún no he bajado ninguna noche ni nada, no, no....jajaaja.

Y fiel a mi estilo, ya he empezado con las aventurillas típicas de mis viajes. Para empezar, el primer día me alojé en casa de uno de esos múltiples primos lejanos que tenemos por aquí. Bueno, pues el alojamiento venía con sorpresita: era una de estas personas que acumulan todo tipo de trastos y basura en casa (síndrome de Diógenes). Lo más parecido que he visto en mi vida a una chabola, madre mía!! Así que al segundo día escapé de ahí como buenamente pude. Y por eso hice el sacrificio de alojarme en el hotel encima del bar...qué se le va a hacer

Al segundo día, me monto en un taxi para acudir a mi visita del día, y me atiende un tío con pinta de indio-Balngladesh-Nepalí, que no tenía ni papa de inglés. Por no saber no sabía ni teclear en el GPS, porque por supuesto no sabía ni donde estaba el sitio. Así que después de 10min de intentarlo me acabé bajando del taxi y montando en otro. Con tan mala suerte que cuando me bajé se me debió caer el móvil y... ya no tengo móvil. Así que no intentéis contactar conmigo.

Bueno, pues esta mañana voy a coger un taxi para ir a otro sitio, con tan buena suerte que estando en una ciudad con 1'5 millones de personas va y me toca con el mismo puto taxista del 1er día!!! Así que según me monté me volví a bajar...jajaja. Lo siento por el pobre chico, pero....


En cuanto a mis visitas a Centros de Fisioterapia Australianos, no podían ir mejor. El primer día visité a un tío especialista en problemas lumbares que escribió un libro bastante conocido hace unos años. Fue muy interesante pasar el día con él. El 2º día estuve con el fisio del equipo de rugby (deporte puntero en australia), y la verdad que me quede impresionado. Un despliegue de medios que ni los mejores equipos de futbol españoles, y una calidad en los tratamientos exquisita. Unos cracks!

Hoy he visitado otra clínica especialista en Pilates, y por la tarde al fisio del circuito de la PGA de golf, que es especialista en biomecánica. Es un tío puntero a nivel mundial, y me ha estado explicando el análisis en 3D que hacen del gesto deportivo. Hemos estado debatiendo varias cosas pero parece ser que puede salir algo interesante de este contacto. La verdad es que sin excepción todo el mundo me está tratando genial, y estoy gratamente sorprendido de la amabilidad de los australianos.

Este fin de semana aún no tengo plan definido: puede ser desde salir a navegar y ver ballenas y delfines en una isla, hasta irme a la costa a tirarme en la playa, hasta hacer visita turística. El próximo dia os cuento.

Y aquí os dejo una pequeña sorpresita que os he preparado para hoy...

7 comentarios:

  1. Como podéis observar, estaba cerca del aeropuerto...jodío avión!!

    ResponderEliminar
  2. Sigue dando envidia, pierde móviles, pero no te pierdas tú.
    Este blog es chulo, tu primer libro con imágenes, vídeos, etc.
    Lo que más me ha gustado es el principio ja ja y el fin.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si lo que aquí está boca arriba allí está boca abajo...¿lo que aquí tienes colgando hacia abajo ahora allí lo tienes hacia arriba?? Tienen que estar contentas las australianas entonces...jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Y entonces si un canguro viene a este hemisferio con un cagurito en su bolsa.....¿¿¿el pobre cangurito se caerá de morros al suelo???
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Guruuuuuuuu!!!!
    Jode... y no has pensado en que el indio-bangladesh-nepali volvio para devolverte el movil?, ahora mismo en una cantina de Bribane hay un taxista escojonandose con otros compadres, de un tio raro, con un ingles del demonio, al que volvio para devolver su movil y salio follao del taxi.
    Me imagino que estas echando de menos las casetas, no? pues ya sabes bajate al garito de abajo y monta una "feria de día", como sabes que un amigo no te olvida, hoy he comido tapas por los dos.
    Bueno sigue mandando videos GURU.

    Javi y Cruz

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, casetas, qué tiempos aquéllos!! Cuando te ponían una caña y no una pinta, cuando te daban un montadito de lomo y no un sandwich de mierda, cuando tenías que esperar 1h de cola dándote codazos con los de al lado...VIVA ESPAÑA!! jajaja. Eso es vida y no esto de pasar el día en una isla haciendo kitesurf!

    ResponderEliminar
  7. Estas como una jodida regadera Danié, ademas del verrés, como bien corresponde a tu latitud (q viene siendo dar la lata en el hemisferio sud). Q sepas q me acuerdo de ti cada vez q salgo de farra aki en charrolandia (será porque tambien acabo boca abajo?) Disfruta amuerte por alli como veo q vas haciendo, no había otra alternativa en ti, jejeje, y hazme un favor, no tengas demasiada empatia con los animales de alli, no sea q al volver en vez de fisio te nos pongas a cuidar niños como buen canguro, y el "kinesotapperguare" te va de lujo.
    1 abrazo mu fuerte! (y no como esa mierda de achuchón q dan los koalas)
    Cuidate Figura!!!!

    ER KINITO

    ResponderEliminar