"LA INTOLERANCIA SE CURA VIAJANDO"

martes, 22 de septiembre de 2009

BRISBANE-SYDNEY. Disfrutando de lo sencillo



Cuando las necesidades básicas pasan a ser la prioridad en el día a día, todo lo demás es... DISFRUTAR. Estamos tan acostumbrados a tenerlo todo, que hemos perdido el instinto de lo básico y hasta hemos dejado de valorarlo.
Después de mi aventura de varios días hasta llegar a Sydney, esta es mi mayor conclusión del viaje. He visto cosas geniales, pasado alguna que otra aventura divertida, y no tan divertida, pero sin duda me quedo con la sensación de haber sabido disfrutar de las cosas básicas y sencillas de la vida. El hecho de viajar en la furgoneta y tener que buscar día a día un sitio seguro para dormir, comer, agua potable o ducharme, han hecho que haya sido capaz de disfrutar de todo lo demás como si fuera la primera vez que hacía un viaje. Y es que estamos tan acostumbrados a tener cubiertas todas esas necesidades, que no sabemos valorarlas lo suficiente y gastamos energías en preocuparnos de si la comida está sosa, el agua sale fría o hay mucho tráfico en la Avda. Salamanca. La verdad es que era uno de mis objetivos del viaje, y he conseguido disfrutar de conducir tranquilo y sin prisas, disfrutando del paisaje, y parando cuando me apetecía. Sin hora de llegada ni salida y sin punto de partida ni llegada. Recorriendo playas recónditas o carreteras entre granjas, sólo para sentarme un rato y disfrutar del paisaje o de sacar una foto desde 15 planos diferentes. Esa es la única forma de valorar que lo importante de la vida son las cosas sencillas.


El viaje empezó con una variación de última hora, y es que en la primera etapa tuve acompañantes: 2 alemanas que buscaban gente que las llevara hacia el sur. Yo me ofrecía a llevarlas y así también se hacía el viaje un poco más ameno. Fuimos juntos hasta la Gold Coast, la gran zona turística de playa de la costa este. No duró más la compañía, porque la verdad es que ellas buscaban sitios puramente turísticos y de playa, y a mí me apetecía más ver la verdadera Australia, que para turismo de playa ya tengo Benidorm y Marbella al lado de casa... Y eso es precisamente la Gold Coast: explitación turística a tope y nada más.

Así que escapé de ahí en cuanto pude y al día siguiente ya seguía rumbo al sur parando en pequeños pueblecitos pesqueros y en playas plagadas de surferos, que siempre son el indicativo de calidad de una playa. Byron Bay, Coffs Harbour o Evans Heads fueron algunas de las paradas. En esta última, había quedado con otro de los múltiples primos que habitan la zona. Éste era profesor de surf, así que al día siguiente, clases gratis...jeje. Como bien me ponían en algún comentario, no conseguí aguantar ni 2 seg encima de la tabla!! Madre mía qué cosa más difícil! Pero bueno, la verdad es que pasamos un buen rato y disfruté bastante.
Por la noche llegué a Crescents Heads, uno de los sitios más bonitos de la costa. Se trata de un pueblecito típico de surferos y con poquitos turistas, así que es bastante auténtico. Aparqué la furgo donde pude para dormir, pero antes de quedarme dormido, tuve que llevarme el susto del día cuando un tío intentó abrir la furgoneta desde fuera... Más que querrer robarme creo que iba mamao... pero aún así eché patas y me cambié de sitio. Al día siguiente me desperté y desayuné en un acantilado con vistas al océano desde donde pude ver delfines y ballenas migrando al sur. Una auténtica pasada.
Luego seguí rumbo al sur parando en un montón de pequeñas playas y conociendo mucha gente peculiar por el camino. De hecho hubo un nativo tan peculiar que me invitó a su casa a tomar algo y me invitaba a quedarme a dormir. Pero parece ser que sus intenciones iban por otro lado... jajaja. Es triste pero es lo único que he ligado en el viaje....
Después de pasar una noche ya tranquila en Newcastle (aquí en Australia están repetidos casi todos los nombres de ciudades inglesas), el día fue bastante tranquilo. Viaje hacia las Blue Mountains, un Parque Nacional ya cerquita de Sydney. Para este viaje me inventé una ruta alternativa por carreteras secundarias, terciarias y hasta cuaternarias... Entre granjas y pequeños pueblos, y hasta llegué a una carretera que se cortaba en un río! Menos mal que había un ferry para pasar, porque en el mapa no decía nada...
Y por fin hoy amanecí en las Blue Montains. Para los que vengáis alguna vez por estas tierras, es una visita 100% recomendable. Un paisaje alucinante, con una selva espesa, cascadas y unos caminos por el bosque superchulos. Además tienen organizados unos viajes en teleférico y en un monorrrail que es el más empinado del mundo: doy fe.



Y hace unas pocas horitas por fin llegué a Sydney. Intentando buscar mi hostal con un triste medio-mapa donde no salían la mitad de las calles, y metido en un barullo de tráfico de cojones. Pero fiel a mí graaaaannn capacidad de orientación (y algo de suerte también), aparecí directamente en la puerta. Eso sí, con una tormenta de aúpa. Así que ya os contaré cosas de Sydney otro día, que hoy no he visto más que coches!


8 comentarios:

  1. jajaja......un par de alemanas......paco clavel que te queria untar de vaselina...y el monorail mas empinado que nunca has visto.....pero donde te has metido primo...jajajaja.....esta claro que no te estas aburriendo eh!!! a seguir disfrutando.
    P.D: recuerdos a Hanibal, murdock y M.A.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja...la verdad que sí. Pilla Almodovar esta historia y ganamos un Oscar...

    ResponderEliminar
  3. Oyes Dani........se te ha metido arenilla en el ojo??
    peazo tormenton de arena no??

    ResponderEliminar
  4. Me tienes en vilo tío!. Almu y yo hemos apostado por la profesión del próximo primo que te encuentres. Va ganando el “primo travesti” pero le sigue de cerca el “primo torero”. Mantennos informados. Hay dinero en juego.
    PD: Veo muchas fotos de paisajes y pocas fotos de alemanas….

    ResponderEliminar
  5. Desde luego una cosa tienes que tener bien clara, podrias dedicarte a escribir, lo de las manos no lo haces mal..., pero plasmar tu aventura por este blog, lo bordas, eso si, deberias meter alguna foto más para ponernos los dientes, mas largos, si cabe, imagino que las alemanas no las has puesto, para que alguna no se mosquee jejejeje, pero bueno, seguiremos con atención tu viajecito, un abrazo y sigue disfrutando campeon que te lo mereces
    BOLDO

    ResponderEliminar
  6. Estad seguros que si las alemanas merecieran la pena ya habría puesto alguna foto, le pesara a quien le pesara...jajaja.
    Lo de los primos... si es que tenemos una familia que vale pa todo!
    Y Boldo, lo de escribir también lo hago con las manos. Pero me tienes intrigado, no sé quién eres...

    ResponderEliminar
  7. Hola dani!!!
    Que tal???aunque ya veo que fenomenal!!
    que envidia con las ganas que tengo yo de irme para esos mundos!!
    He estado estamañana en la clnica y ya me han comentado lo de te blog y aki te dejo mi comentario, jeje.
    ya el dia 26 te veo que me an puesto cita contigo aparte de inmovilizarme la rodilla derecha...pero eso ya te lo contare cuando vuelvas.
    Tudisfruta lo poco que te queda y ya me pondras al dia.
    un bsazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Rodilla inmovilizada? Y hasta el día 26...? Uy que mal suena eso... Pero bueno, de ti no me esperaba menos! Cuídate, anda. Un beso!

    ResponderEliminar