Como
simple aficionado ocasional y por tanto poco entendido en la materia, siempre
me ha llamado la atención lo bien estudiada que está la estrategia de los
equipos en la Fórmula 1. Ingenieros que tienen calculado al máximo el peso del
coche para que sea más eficiente, pilotos que apuran tanto la gasolina que se
quedan en la recta de meta, meteorólogos que con sus vaticinios pueden cambiar
toda una estrategia de carrera… Pero sin duda hay una cosa que siempre me ha
llamado la atención como simple espectador: qué difÃcil debe ser para un piloto
que le manden entrar en boxes cuando más puestos está adelantando, cuando mejor
está corriendo, e incluso cuando va lÃder. Saber que vas a perder 1min y que
cuando salgas habrás perdido un montón de puestos…
Pero
está claro que hay veces que para hacer una buena carrera necesitas parar a
repostar de vez en cuando, cambiar neumáticos, o simplemente un Stop & Go
para salir con fuerzas renovadas y ganas de comerte el mundo.
…Y EN
ESAS ESTAMOS.
La carrera
de nuestra vida es muy larga. A veces pensamos que solo importa lo que pase en
esta vuelta, que es lo que tenemos a la vista, y nos olvidamos de que nuestra
estrategia tiene que ser ganar la carrera, no hacer la vuelta rápida.
La
carrera de mi vida empezó allá por 1983, pero me saltaré toda una etapa de casi
20 años para no aburrir al personal… Mi
vida profesional empezó allá por 2001 que fue cuando un joven e inexperto
chavalito de 18 años rompió el cascarón y dio sus primeros pasos en Salamanca
con un sueño bien claro: querÃa ser Fisio. Y no solo fisio, querÃa ser un gran
fisio, un fisio por vocación y un fisio que llegara algún dÃa al deporte de
elite que es lo que desde pequeño quiso hacer. Ser el que trabajaba en la
sombra para ayudar a otros a conseguir sus grandes éxitos.
Mil
aventuras y peripecias después, y cuando estaba disfrutando a tope de aquella
gran carrera, llegó la primera parada en boxes. Hubo que hacerse a un lado y
hacer una parada corta pero importantÃsima para llenar el depósito: FINLANDIA. Una
entrada en boxes que cambió para siempre mi estrategia de carrera. Una nueva
forma de abrir la mente y ver las cosas y la vida de otra manera. Fue duro
echarse a un lado cuando estábamos en nuestro mejor momento en Salamanca, y quizá
una de las decisiones más difÃciles pero a la par acertadas que he tomado
nunca.
Aquello me dio combustible y energÃa para unas cuantas vueltas muy emocionantes escalando posiciones. Vinieron el atletismo, el BM Valladolid y sus años gloriosos, Isaac Viciosa y la clÃnica, el Dr. Baró y CT, pero poco a poco el combustible se iba acabando y habÃa que echar más gasolina. El motor estaba a punto de griparse y le faltaban ideas para solucionarlo.
Aquello me dio combustible y energÃa para unas cuantas vueltas muy emocionantes escalando posiciones. Vinieron el atletismo, el BM Valladolid y sus años gloriosos, Isaac Viciosa y la clÃnica, el Dr. Baró y CT, pero poco a poco el combustible se iba acabando y habÃa que echar más gasolina. El motor estaba a punto de griparse y le faltaban ideas para solucionarlo.
Otra
entrada en Boxes y que además motivo la apertura de este blog: AUSTRALIA. Mi
gran aventura australiana. Poco que decir que no esté escrito por aquà abajo ya…
Aquello fue un chute de energÃa a lo más profundo del motor y hasta un cambio
de chasis. Vinieron grandes retos y motivaciones: la RFEA y sus velocistas, el
Naturhouse y sus gestas, la clÃnica y los congresos, la docencia, la Universidad…
Pero cuando otra vez tenÃa dominada la carrera, los jueces me piden un Stop
& Go.
Una oportunidad
única, quizá la que siempre habÃa soñado, me llega como caÃda del cielo.
Trabajar en ASPIRE, uno de los mejores y más reconocidos centros de Alto
Rendimiento del mundo, y además con el equipo de atletismo. Un entorno con lo
mejor de lo mejor a mi alrededor y con la oportunidad de dedicarme además a MI
deporte. Con todos los medios y posibilidades a mi alcance y además con la
posibilidad de viajar a otro paÃs, vivir otra cultura, y seguir creciendo. Lo
que siempre soñé… aquà está. En la palma de mi mano.
La
burocracia ha hecho que esta entrada en boxes haya supuesto un barbecho de casi
3 meses inactivo. 3 meses para pensar, para reflexionar, para renovar energÃas,
o simplemente… para disfrutar por una vez en la vida de un STOP! No se puede
estar siempre con los ojos en la carretera. A veces hay que parar y disfrutar
del paisaje. Y por suerte, lo he podido hacer.
Pero ya
se acabo el STOP. Llegó el GO! Salgo con coche nuevo y a una pista nueva.
Necesito familiarizarme con el coche y con las nuevas curvas que vienen, pero a
los pilotos de F1 nos encanta el riesgo. La carrera sigue y aún quedan muchas
vueltas y muchas curvas, pero tengo mi coche apunto.
Vuelvo
a la calzada.
Comienza
la aventura QatarÃ. BIENVENIDOS
MuchÃsima suerte en tu nueva aventura, cuÃdate mucho. Un besazo enorme :)
ResponderEliminarAhà va el mejor piloto del mundo,q por dura y complicada q sea la carrera, siempre llegará a meta dándonos a todos una lección de cómo vivir la vida.
ResponderEliminarQué grande eres Dani y cuánto se aprende de ti. Te deseo lo mejor en esta nueva carrera y que agotes el combustible al máximo, como no, siendo el lÃder indiscutible de ella.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y cuidaté mucho. La próxima nos vemos en Doha. ; )
P.D: Un amigo de un compañero del Experience está en ASPIRE de profesor de eduación fÃsica allà en Doha. Se llama Héctor y es jovencito, creo que 24 años. Seguro que acabais encontrándoos!