"LA INTOLERANCIA SE CURA VIAJANDO"

viernes, 10 de septiembre de 2010

BACK IN LONDON!!




Corría el año 2005, y aunque ya había hecho algún que otro viaje, Londres era mi primera gran ciudad. Me dejó tan fascinado que cuando de camino al aeropuerto me confundí de metro y casi pierdo el avión, me dije a mí mismo que si finalmente lo perdía, me quedaría a vivir aquí (y el que me conozca sabe que soy hombre de palabra...). Cosas de la vida, finalmente llegué por los pelos, y supe que el destino no me deparaba una vida en Londres.

Pero parece ser que 5 años y 19 países después, el destino me guardaba un sitio especial para esta ciudad tan especial: Londrés ha visto mi nacimiento como fisio a nivel internacional. Después de juguetear por cursos y congresos en España, surgió la oportunidad de traer una ponencia al Congreso Europeo de Medicina del Deporte, y no lo dudamos dos veces. Creo que es importante que se nos reconozca fuera de España, y Londres espero que haya sido sólo el principio de una larga lista de viajes en pos de la fisioterapia española.

En cuanto a la ponencia, sólo comentar que no sólo estuve al nivel, sino que creo que estuve bastante por encima. Y no por mérito mío, sino porque hay cada uno por ahí que no sé cómo se atreve a salir de casa... Pero bueno, mal asunto es compararse con los demás. Hay que seguir trabajando para pulir aún más cosas.



Volviendo a mi especial idilio con Londres, tengo que reconocer que no soy del todo objetivo en mi opinión. Como suele pasar siempre, aquí pasé unos días geniales la primera vez que estuve, y es quizá ese recuerdo el que hace que todo me parezca tan bueno, bonito y barato (aunque barato lo justo).

Para los que no hayáis estado, Londres es como una pequeña concentración del mundo en una sola ciudad. Gente de todas las nacionalidades, razas, colores (e incluso olores) que conviven en un mismo espacio sin aparente atisbo de intolerancia. Se dice que lo raro en Londres es encontrarte un inglés... y es rigurosamente cierto.

Su cielo clásicamente gris para mí forma parte de su encanto. Siempre y cuando la lluvia te respete, imaginarse Londres bajo un sol brillante no es imaginarse Londres. Sería como imaginar Jamaica con nieve o Burgos sin viento....

Uno de los grandes placeres para los que no somos grandes entendidos en arte e historia es simplemente pasear por las calles del centro de Londres y sentarse en la estatua de Picadilly Circus o Trafalgar Square y ver la vida pasar. Observar desde la lejanía la increible fauna londinense que va desde refinados ingleses de pajarita rosa hasta musulmanes de impecable túnica y turbante blanco con un inquietante parecido a Bin Laden.

Cuando uno pasea por Londres (lo podemos sustituir por patearse Londres, como es mi caso), nunca debe mirar al frente. O vas mirando hacia arriba o te perderás el verdadero encanto de edificios, balcones o grandes almacenes míticos como Harrods. Digno de visitar, por cierto.

Y por supuesto se hace imprescindible un paseo por Hyde Park, una de las maravillas naturales de la ciudad. Las dos veces que he estado he tenido la suerte de ver dos atardeceres espectaculares. Aquí os dejo una foto de hoy...


Y como Londres siempre me depara grandes cosas... ¿qué será lo siguiente?

3 comentarios:

  1. ¿Idilio con Londres o con tu pepino-cámara nueva? Vaya fotacas, pájaro...

    ResponderEliminar
  2. uuuuuuuuuuuuuuuuuuaaauuuu!!!
    europa se te va a quedar pequeña ehhhhh!!!
    bueno, que ya estaremos al lio de tus aventuras .... dime cuando andes por pucela para hacer visita...
    ciao ciao

    ResponderEliminar
  3. yo me quedo con la foto de traje...que despues de verte con todo tipo de indumentaria...es lo que mas llama la atencion!!!! felicidades, yo tambien creo que londres tiene un encanto especial...pero espero que lo mejor lo descubramos el equipo actimel al completo en una escapada!!!! salud y al toro!!! perdon por la expresion mai, ya se que a ti esto no te va!!! pero que le vamos a hacer... yo soy español español español!!!! hace una visita a santander el finde para la milla?

    ResponderEliminar